Apple Strudel

Strudel de Manzana   🙂

 

 

 

Migajas de pan y mantequilla :

100gr migajas

50gr mantequilla

En un sartén se coloca la mantequilla cuando este la mitad derretida se coloca encima las migajas y se remueve constantemente unos 10min o hasta que se torne dorada-marrón clara , no parar de remover. Una vez listas reservar aparte.

 

Canela y azúcar 

140gr azúcar blanca

10gr canela

Relleno del Strudel 

150gr de migajas con mantequilla

150gr del azúcar con canela

170gr pasas

10gr de limón , cortar solo la superficie sin llegar a las semillas y girar el limón , quitar semillas

1kg de manzanas verdes  peladas ( se corta a la mitad se quitan semillas y se cortan rebanadas finas y gruesas para jugar con las texturas )

Mezclar todos los ingredientes.

 

                     

Strudel

250gr harina candeal

2gr sal

1 huevo

100gr agua tibia

20gr aceite

 

Mezclar a mano, integrar todos los ingredientes , volcar en la mesa con un poco de harina y amagar con la parte baja de la mano entre 10 y 12 minutos contados no más . Envolver en envió las con un poquito de aceite y meterlo en el refrigerador por 30min,

 

Poner harina en la mesa y sin tocar casi la masa con las manos quitarle el papel film hacer un rectángulo con un rodillo , del centro hacia afuera , una vez el rectángulo hecho con los nudillos de ambas manos del centro hacia afuera estirarla hasta quedar fina casi transparente sin romperla .

 

Sobre un mantel más grande que la masa colocarla , poner el relleno de manzana a 1/4 de la masa en fila recta y compacta de ahí se determina el tamaño y grosor del Strudel .

 

Tomar el mantel por un extremo y deslizar como haciendo un rol sin usar las manos.

 

Los extremos se coge un extremo , se hace un giro, se quita el sobrante y se coloca debajo de la masa , así con ambos , en una bandeja con migajas se coloca el rol desplazándolo con suavidad con el mantel,con una brocha barnizar con mantequilla el Strudel.

 

Se hornea a 190•C entre 20-30min dependiendo del tamaño del rol , cuando esté dorado ya está listo.

 

Espero que les guste :).